top of page

Postparto Creativo P2.



PARTE 2


Agradecer a nuestro cuerpo todo lo que ha hecho por nosotros y hacer las pases con él nos ayuda a liberar la mente de ideas negativas y abre paso a grandes ideas positivas llenas de creatividad.

Y es que es difícil encontrar un punto medio después del parto en el cual sentirnos "normales" sin molestias, sin dolor, sin incomodidad. Decidí probarme a mi misma en este postparto, la mayor parte de mi vida he estado peleada con mi cuerpo, aunque lo acepto tal cual es, le reprocho muchísimas cosas a diario. Por supuesto que llega el punto en el que el cuerpo recibe toda esa energía negativa y decide enfermar más, engordar más, o simplemente llevar la contraria de lo que deseas hacer con el.


Este embarazo la pase mal y bien, bien y mal, con depresión, con berrinches, con momentos nublados pero también con momentos de mucha claridad. Hice muchos cambios en mi vida, empezando por la vida laboral. Cambie absolutamente todo mi entorno para poder recibir a una segunda bebe y poder seguir trabajando en mis tiempos "muertos" los cuales siendo mamá de dos podrían parecer casi nulos, pero aunque no lo crean si existen.


Llevo 15 días dentro de este postparto creativo y puedo decir sin temor a equivocarme que la mente es tan poderosa como tu quieras que sea. Que puedes llegar muy lejos si así te lo propones, que el cielo es el limite y que los sueños si se hacen realidad. Decidí agradecer a mi cuerpo todo lo que hizo y ha hecho por mi. Tuve una cesárea complicada, yo no me di cuenta de nada, me la pase cantando durante todo el parto la mejor playlist de los 70's / 80's que puso el mejor anestesiólogo que me pudo haber tocado. Fue hasta el otro día que me entere de lo complicada que había sido la operación, me quede fría y muda. Sentí una cubetada de agua en todo mi cuerpo, entendí el por que había sentido tanto miedo en el quirófano, entendí también lo valiente que había sido al pensar que todo iba a salir bien, solo pensaba en mis hijas y que cualquier cosa valía la pena con tal de tenerlas. Ahi estrene el nuevo super poder #20 que es uno de los más importantes, tener la capacidad de dar absolutamente todo, tu vida, tu salud, tu tiempo, tu profesión, por tus hijas. No me importo lo nerviosa y temerosa que estaba, no me importo que había estado evadiendo el miedo que me daba esta cesárea desde meses atrás con tal de ver salir a mi hijita de mi panza y con bien.


Y llego el momento de terminar con éxito la operación, me llevaron a recuperación y yo solo agradecía a Dios el que ya había pasado todo. Todo esto me enseño que soy un milagro que dio vida a otro milagro, que si es cierto, duele física y mentalmente, pero cuando volteas a ver a ese bebe tan pequeño que tienes en brazos, todo se borra por arte de magia... La magia de ser Mamá.


Y así es como decidí empezar con este proyecto, mi proyecto de vida personal. Empece a hacer todo lo que no hago y nunca hice hasta ahora... AGRADECER.

Realmente nunca había estado consiente de como es ser agradecida, sobretodo conmigo.

Se siente tan bien, mi cuerpo y yo hicimos las pases, jamas volveré a reprocharle nada, el hace todo lo mejor para mi. Gracias a el tengo lo mejor que la vida me regalo, 2 hijas sanas y lo mas importante, me tengo a mi.


Todo empezó a fluir con bastante ritmo, incluyendo mis ideas, una vez que mi cuerpo sanó y pude regresar a la normalidad, mi mente empezó a trabajar como nunca antes lo había hecho. Y para mi es un gusto compartirlo con ustedes.


Aquí esta la primera imagen de este proyecto, aprovechando que mi hija sueña con La Sirenita y tengo el super poder de cumplir sueños con mis ojos, mente y corazón.






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page